Festival IAB MIXX
Bienvenidos a la tercera versión

El festival publicitario que reconoce las mejores prácticas del Marketing Digital de Chile

BASES DE PARTICIPACIÓN

Festival IAB MIXX Chile 2024

¡Lo mejor de digital en su tercera versión! ¡Ya llega el Festival IAB MIXX Chile 2024!

Evento que reconoce y celebra las mejores campañas e iniciativas de comunicación de marketing que se desarrollan en el ecosistema digital chileno ¡Vamos por más!

Es obligación de los participantes conocer y cumplir todas las presentes bases, términos y condiciones. Cada participante asumirá la responsabilidad de actualizarse e informarse regularmente acerca de estas bases consultando periódicamente el sitio: www.iabmixxchile.cl

Por el hecho de inscribirse y participar, se entiende que el participante ha leído y acepta incondicionalmente los lineamientos establecidos en las presentes bases, mismas que serán inapelables en todo sentido.

1. Categorías Generales

1) Digital Branding:

Campañas que tienen como objetivo construir, fortalecer, posicionar y/o lanzar una marca, producto o servicio donde la contribución de los medios y plataformas digitales es fundamental para los resultados de Brand Equity de una marca.

2) Efectividad Digital:

Campañas visiblemente desarrolladas en o para su ejecución en medios o plataformas digitales que logran resultados sobresalientes y alineados a los objetivos planteados. En esta categoría, la definición de KPIs y métricas utilizadas juegan un papel fundamental en la evaluación del jurado.

3) Direct:

Campañas, acciones o activaciones digitales con el objetivo de generar una respuesta o acción inmediata del consumidor que impacta en un resultado o KPI de negocio.

4) Responsabilidad Social, Bien Público, Diversidad E Inclusión:

Campañas, activaciones o acciones conducidas por una causa, independiente de su duración y cuyo propósito específico es beneficiar a la sociedad. El jurado evaluará que la contribución de las plataformas digitales haya sido esencial para el cumplimiento de los objetivos planteados.

5) Uso de Tecnologías:

El uso de innovaciones tecnológicas, cuya aplicación ha resultado estructural para el desarrollo de una idea y el consiguiente cumplimiento de los objetivos perseguidos. Corresponden a recursos tecnológicos que representan una ventaja competitiva respecto a los utilizados anteriormente. Estas tecnologías pueden provenir desde diferentes ámbitos, tales como: Inteligencia Artificial Generativa, Gaming, Realidad Aumentada o Virtual, Messaging, Social Commerce, entre otras.

6) Social Content:

Acciones de contenido que visiblemente fueron desarrolladas para el ambiente de social media, tales como: Reels, Stories, Live Commerce, etc. y que tienen como objetivo generar una acción de interacción y participación de los usuarios.

7) Video:

Piezas de video exhibidas en medios y plataformas digitales. El jurado evaluará las piezas, ponderando el uso estratégico de los formatos y duraciones de los Videos presentados en función del cumplimiento de los KPIs propios de este tipo de ejecuciones, tales como: Complete Views, Compartidos, Atention Units.

8) Audio Digital:

Audio Branded Content/ Podcast contenido en formato de audio para ser reproducido en plataformas digitales como radio, streaming o podcasts. Voice Activation & Audio Tech contenido en formato de audio que hace uso de la tecnología (aplicaciones, tecnología móvil, desarrollo de software, etc.) para generar una experiencia que aumente valor a la marca, producto o servicio.

9) Digital Experience:

Esta categoría reconoce los mejores casos que hayan situado al centro de su estrategia digital un sitio web, una landing, una app u otro desarrollo web, y donde éste logró convertirse en una experiencia digital con una idea, estrategia y resultados claros.

10) Digital Commerce:

Estrategias de e-commerce que logran ventas de un producto o servicio en un espacio digital.

11) Retail Media:

Campañas cuyo canal principal ha sido un Retail Media, pueden participar los propios retailers y marcas indistintamente. La campaña debe haberse ejecutado en los siguientes formatos: Banners y productos patrocinados onsite y/o offsite, Social Commerce, anuncios en display, CTV, instore (Anuncios en la tienda) Out of store (vía pública u otros soportes). Debe demostrar una implementación omnicanal, abarcando tanto entornos en línea como en tienda, para resaltar la amplia oportunidad que ofrece el retail media.

12) Mobile First:

Acciones, activaciones o campañas pensadas exclusivamente para móviles.

13) Data Driven / Personalización a escala:

Reconoce casos con uso estratégico o creativo de custom audiences y lookalikes con bases de datos propias de la marca o la recolección de datos tales como smart leads campaigns, la generación de contenido a escala para servir a audiencias específicas o la aplicación de tecnologías como Inteligencia Artificial para impulsar resultados de este tipo de estrategias. En esta categoría será relevante para el jurado que el caso demuestre en forma clara y transparente la forma o tipo de tecnología utilizada en su estrategia de audiencias. Ejemplo: a través del uso de machine learning o First party data.

14) B2B:

Casos desarrollados y ejecutados en medios y plataformas digitales conducidos por objetivos comerciales entre empresas, fabricantes, distribuidores de diversa índole y que no se dirigen al consumidor final. El jurado evaluará la estrategia digital en el logro de resultados tales como: Leads, Venta de servicios, productos o insumos específicos, engagement, interacciones, visualizaciones, otros.

15) Best In Show:

Tiene como objetivo premiar y reconocer a lo mejor de lo mejor. Una pieza que sea lo más destacable e innovadora. Esta categoría puede quedar desierta.

2. Participantes

1) Podrán participar empresas socias y no socias de IAB Chile.

2) Podrán participar marcas, agencias de publicidad, agencias de medios, plataformas tecnológicas o cualquier proyecto independiente desarrollado con fines publicitarios en la industria digital.

3. Inscripciones

1) Los casos deberán inscribirse en línea a través del sitio www.iabmixxchile.cl

2) No hay un número limitado de inscripciones, podrán inscribirse 1 o varios casos por empresa.

3) Los casos para inscribir deberán haber estado publicados entre el 1° de mayo 2023 y 30 de junio del 2024 en Chile.

Proceso de inscripción

1) La inscripción de los casos se llevará a cabo a través de la plataforma: www.iabmixxchile.cl.

2) Antes de inscribir el caso, la empresa deberá darse de alta en la plataforma creando un usuario y una clave para tener acceso a la misma.

3) Para el proceso de alta debe considerarse la siguiente información:
a) Responsable de la inscripción, el cual asumirá el rol de contacto principal.
b) Datos del contacto principal (correo, celular, empresa).
c) Datos de pago y facturación

4) El (los) responsable(s) de la cuenta deberá(n) llenar una ficha de inscripción del caso, integrando la siguiente información:
a) Datos del cliente
b) Datos de la agencia
c) Datos de los responsables / involucrados en el caso

5) Descripción del caso completa del caso En el proceso de inscripción se deberán incluir todos los datos del caso que permitan tener claridad de este y que lo validen de acuerdo con el formulario de inscripción.

 

Importante: En caso de detectar datos falsos o erróneos el caso será descalificado.

Valores

Una vez inscritos los casos, éstos deberán cumplir con la cuota de inscripción de estos:
Inscripciones: Hasta el 30 de agosto 2024

Valores de postulación de casos para socios activos IAB Chile

1 caso Gratis
2 a 4 casos $ 217.800 + IVA cada caso
5 o más casos $ 196.200 + IVA cada caso

Valores de postulación de casos para empresas no asociadas a IAB Chile

1 a 3 casos $ 326.700 + IVA cada caso
4 o más casos $ 294.030 + IVA cada caso

Notas: Los precios son por caso inscrito por categoría. Si se inscribe el mismo caso en una segunda categoría, se deberá de efectuar un segundo pago correspondiente a ese caso y así sucesivamente para la tercera y cuarta inscripción de acuerdo con la tabla adjunta

Una vez hecho el pago, no hay reembolsos.

Sobre el pago

1) El pago deberá ser inmediato. En caso de que las políticas de la empresa lo impidan, se deberá hacer el proceso administrativo completo hasta la facturación por parte IAB, y además se deberá enviar una carta compromiso con la fecha EXACTA de pago, la que obligatoriamente debe ser anterior a la primera etapa de jura. Si el proceso de pago no respeta dicha fecha la inscripción y/o inscripciones serán dadas de baja del certamen en forma automática.

2) Una vez hecho el pago no habrá reembolsos, aunque el caso se decida dar de baja.

Proceso de pago

Los pasos para realizar el pago de las cuotas de inscripción son los siguientes:
Pago vía depósito o transferencia a la cuenta:

1) Banco: Santander
2) Razón Social: Asociación Para El Desarrollo De La Industria Del Marketing y La Publicidad Interactiva
3) RUT: 65.173.520-3
4) Cuenta Corriente: 716316
5) Correo electrónico: pperez@iab.cl

Facturación

Al enviar el comprobante de pago, favor de anexar todos los datos tributarios. La factura será enviada en 15 días hábiles máximo. Una vez facturado el pago ya no habrá re-facturaciones.

Importante: Una vez realizado el pago se deberá enviar el comprobante indicando el número de casos inscritos, nombre de la agencia y los datos de facturación a: francisca.sorolla@iab.cl.

Una vez hecho el pago, no hay reembolsos.

En caso de no realizar el pago, la inscripción y el caso no se tomará en cuenta para el período de votaciones del jurado y quedarán descalificados.

4. Evaluación

1) Jurado: El los IAB MIXX estará compuesto por un grupo multidisciplinario de ejecutivos, profesionales y académicos designados en virtud de su experiencia y trayectoria en la industria del marketing y la publicidad interactiva. Tendrán como misión evaluar los casos y elegir a los ganadores para cada Categoría.

2) Criterios de evaluación: Los casos inscritos serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:
a) 33.33% Creatividad
b) 33.33% Estrategia
c) 33.33% Resultados

3) Metales: Cada categoría puede obtener:
a) Oro: El premio se otorga a aquellos que han alcanzado la excelencia en la categoría
b) Plata: Reconoce el talento excepcional y el rendimiento destacado.
c) Bronce: El premio de bronce celebra el éxito notable y el esfuerzo sobresaliente.

5. Fechas Importantes

1) Inscripciones: Hasta el 30 de agosto 2024

2) Jura Shortlist: 09 al 30 de septiembre 2024

3) Jura de Metales: 01 al 10 de octubre de 2024.

4) Premiación Festival IAB Mixx 2024: 29 de octubre de 2024

6. Contacto

Para cualquier duda sobre la plataforma y procesos de inscripción, requisitos, valores y fechas, contacta a:

 

Auspiciadores Oro

Auspiciadores Plata

Auspiciadores Bronce

Media Partner IAB MIXX Chile 2024

Patrocinadores IAB MIXX Chile 2024